Fortalece el área familiar la Preparatoria de San Miguel el Alto

Como parte de las líneas de Orientación Educativa la preparatoria se enfoca en la familia

En el Auditorio Municipal de San Miguel El Alto, se llevó a cabo la Magna Conferencia titulada “Cómo ser Padres de un adolescente en el Siglo XXI”, impartida por el Pbro. Nivardo Quezada L. C. dirigida a todos los padres de Familia de la Preparatoria, así como a toda la comunidad SanMiguelense. El párroco Dedicó el mensaje con un enfoque de disciplina, límites y valores, buscando contribuir el fortalecimiento de la familia, a través del acompañamiento de consolidación del enfoque sistémico. Sabemos de antemano que la primera célula social es la familia y por ende habrá una mejor sociedad.

La Mtra. Ma. Estela López Martín Orientadora Educativa en coordinación con el Dr. Gerardo Jacinto Gómez Velázquez Director de esta Preparatoria, están trabajando arduamente por el bienestar de las familias de esta institución. Tienen claramente el compromiso de apoyar y beneficiar a los Padres de Familia de los alumnos adscritos, en su desarrollo integral como la primera célula social.

Los padres tienen la responsabilidad de capacitarse en desarrollar habilidades, actitudes y valores para cualquier problema o conflicto presentado en el ambiente familiar, si ellos son los pilares del hogar deben estar fuertemente preparados y luchar ante cualquier adversidad suscitada.

Por tal motivo el área de Orientación Educativa se esfuerza por atender todas las necesidades presentadas en las distintas líneas de acción y una de ellas es Orientación Familiar. Promoviendo relaciones familiares sanas con una excelente calidad de comunicación, afecto y amor.

Los padres de familia motivados a continuar con su rol de padres se retiraron agradeciendo y felicitando el trabajo que se hace para ellos y por ellos. Cerrando con un fuerte aplauso y reconocimiento de tan bella labor.

  • Boletín Informativo No. 26
    Ma Estela López Martin
    Viernes 19 de Mayo de 2017
    San Miguel el Alto, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria de San Miguel el Alto