Fortalecen la lectura estudiantes de la preparatoria dentro del maratón de lectura

Participaron estudiantes, docentes y comunidad en general en homenaje a Fernando del Paso

El evento dio inicio como cada año este lunes 29 de abril a las 8:00 am, dando receso al evento protocolario a las 9:00 am, en el cual se contó con la presencia de autoridades de la preparatoria y personalidades del H. Ayuntamiento Municipal de San Miguel el Alto. Dicho evento fue en homenaje al escritor Mexicano Fernando del Paso, quien es reconocido por sus tres extensas novelas, que son consideradas como algunos de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX.

Cabe destacar que en esta ocasión aparte de la participación de los estudiantes de la preparatoria, administrativos y docentes, también se dio lectura en 3 Escuelas del municipio de San Miguel el Alto como fueron: Escuela Secundaria Juan de Dios Robledo, Primaria Adolfo López Materos y la Comunidad la Angostura. Con ello dando un total de lectores de 512.

Al término del evento se llevó acabo un pequeño festival musical con 3 grupos invitados: Terra Incógnita, De vez en cuando y el grupo Piano y Violines de la casa de la cultura, todo lo antes mencionado se realizó al promotor de lectura el Prof. Rodrigo Becerra Zazueta y al apoyo del Director Dr. Gerardo Jacinto Gómez Velázquez.

Esther Esquivel de la Torre
    Martes 30 de Abril de 2019