Incrementa la vinculación entre el Municipio y la Preparatoria de San Miguel el Alto

Crece la vinculación y con ello la participación de la comunidad

Con  el corte de listón por parte  de la Secretario de la Escuela Preparatoria Regional de San Miguel El Alto, la Lic. Elizabeth Monserrat Castillo Guzmán y el Director el Dr. Gerardo Jacinto Gómez Velázquez,  acompañados de Autoridades del H. Ayuntamiento, el Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente Municipal y de la Síndico, la Lic. Lorena del Carmen Sánchez Muñoz,  dio inicio en su primera edición el evento denominado  “Polo Turístico y Cultural, costumbres y tradiciones de dos  pueblos”, cuyo  objetivo es contribuir a la Formación Integral de los alumnos a través de la Academia de Arte y Cultura.

Alumnos de segundo a sexto semestre mediante la Trayectoria Especializante (TAE) presentaron,  un proyecto transversal, con el tema “La Revolución Cristera” el cual estuvieron trabajando durante el Ciclo Escolar 2017-A, donde se unió el Arte, la Música, la Danza, el Teatro,  la Pintura, la Literatura, la promoción a la sana alimentación  y el Emprendurismo, dando a conocer a toda la Comunidad las Competencias que los estudiantes desarrollan.

Este evento se llevó a cabo en la plaza de armas de este Municipio con gran éxito ya que se contó con la participación de más de  450, así mismo de logro, reunir a  empresas representativas de la comunidad, mismas que colocaron stands con algunos de los productos que elaboran, como son; fustes, Lácteos, Productos textiles, los cuales son elaborados en la comunidad; Dicho evento refuerza el perfil de egreso,  donde los alumnos deben ser capaces de diseñar y emprender proyectos innovadores, a través del autodescubrimiento de sus capacidades y habilidades.

Mercedes Soto
    Viernes 19 de Mayo de 2017