Participan bachilleres de la Preparatoria de San Miguel el Alto en la FENACI Jalisco 2018

La  Feria es coordinada por el CONACyT y el COECyTJAL

Los pasados 13 y 14 de septiembre se llevó acabo en Guadalajara la fase estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI). En ella se expusieron once trabajos de bachilleres de la Preparatoria de San Miguel El Alto  y el Módulo San Julián, del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La organización de la FENACI —que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior— es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y, en Jalisco, por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyTJAL). En esta edición los estudiantes recibieron capacitación para sus proyectos en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del estado.

De los proyectos expuestos por los estudiantes de la Preparatoria de San Miguel el Alto cinco fueron premiados por categorías y uno obtuvo un galardón especial por el impacto regional.

Esther Esquivel de la Torre
    Martes 18 de Septiembre de 2018