Promueve Preparatoria de San Miguel el Alto la profesionalización de sus bachilleres con feria de ciencia y cultura

La tercera edición de la Feria de la Ciencia y la Cultura Sanmiguelense contará con la participación de académicos nacionales y extranjeros

Con el ánimo de promover diferentes opciones de estudios superiores en sus alumnos, la Preparatoria de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancó con la 3.ª Feria de la Ciencia y la Cultura Sanmiguelense que se llevará a cabo en el plantel del 16 al 19 de mayo.

 

La licenciada Viridiana Ruiz Valdivia, docente de la escuela y organizadora del evento, explicó que para la realización de la Feria han contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Miguel el Alto, así como de otros Centros Universitarios de la UdeG:

 

“Hemos tenido apoyo del Centro Univeristario de los Altos (CUAltos) y del Centro Universitario de los Lagos (CULagos). También nos ayudan académicos que han hecho estudios tanto a nivel nacional como internacional. Toda esta vitrina que le proyectamos a nuestros alumnos nos ayuda a que se sientan incentivados para aprender y realizar actividades que les puedan apoyar en su desarrollo intelectual, personal y económico”, aseguró la académica.

 

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran la plática que brindará la doctora Viviana Meza, académica de CULagos, quien hablará de genética; la doctora Diana Ferrari, procedente de Argentina, expondrá parte de su trabajo que trata sobre la equidad de género; de Cuba estará presente el ingeniero agrónomo Eduardo Méndez, quien dará una charla sobre sustentabilidad; además, estudiantes de la Preparatoria participarán en una mesa debate con universitarios de la carrera de derecho del CUAltos.

 

Ruiz Valdivia añadió: “En la ceremonia de clausura vamos a contar con el apoyo de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que traerá al grupo musical Canto América, de la Preparatoria 10”.

 

En lo que respecta al impacto en la población, el director del plantel, licenciado Gerardo Jacinto Gómez Velázquez, explicó que la Feria ha adquirido arraigo y que de ella se desprenden actividades o nuevos proyectos que ayudan a cumplir con el principal objetivo de la Universidad en las regiones: la vinculación.

 

“Además, la feria nos ha ayudado a tener candidatos fuertes en concursos de robótica. También el año pasado tuvimos a un joven que participó en el Campus Party y sus pruebas iniciales comenzaron en esta Feria. El hecho de que tengamos ponentes nacionales y extranjeros ha incidido en el ánimo de los muchachos”, concluyó.

 

La Feria de la Ciencia y la Cultura Sanmiguelense surgió con la inquietud de promover la riqueza industrial, histórica y rural del municipio Jalisciense y aunado a ello, generar una conexión de la región con el panorama laboral y académico en el que se desarrollan los egresados de una carrera universitaria.