Protege la salud de sus estudiantes la Preparatoria de San Miguel el Alto

A través de la Feria de la Salud 2017 A el plantel promueve una correcta nutrición en la comunidad 

Brindar información nutricional para evitar el sobrepeso y las enfermedades que ocasiona la vida sedentaria, es la finalidad de la edición 2017 A de la Feria de la Salud que organiza el Área de Orientación Educativa de la Preparatoria de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que se realizó en los pasillos de la escuela este viernes.

 

La maestra Ma. Estela López Martín, orientadora educativa del plantel, aseguró que la Feria es de utilidad para “brindar información nutricional y sobre el cuidado integral de la salud tanto a los alumnos como a sus familias para mejorar su calidad de vida”, agregó que esta actividad forma parte de un “trabajo que se realiza a manera de prevención, además si los estudiantes se alimentan saludablemente, tienen un mejor rendimiento intelectual”.

 

López Martín explicó que la dinámica del evento consiste en que los bachilleres instalen estands en donde los asistentes “participan en juegos de mesa, arman el plato del buen comer, realizan actividades físicas e incluso consumen alimentos saludables”.

 

La Feria de la Salud 2017 A, en la que también participaron el centro de salud del municipio y la Procuraduría General de Justicia local –que trabajó temas de prevención de violencia- tuvo una concurrencia de 900 asistentes. 

  • Boletín Informativo No. 201
    Ismael Martínez
    Viernes 12 de Mayo de 2017
    San Miguel el Alto, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria San Miguel el Alto