Seleccionan trece proyectos de la Preparatoria de San Miguel el Alto para participar en la segunda fase de la Fenaci

El plantel promueve entre sus estudiantes la participación en proyectos de carácter científico y tecnológico

El pasado 18 de mayo se dio a conocer oficialmente la lista de los proyectos aprobados para continuar en la segunda fase de selección para participar en la Feria Nacional de Ciencias e ingenierías (Fenaci) —que es un concurso que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior— y dentro de la cual resultaron seleccionados trece trabajos de bachilleres de la Preparatoria de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara.

La organización de la Fenaci es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y en Jalisco por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal). Esta es la única feria de ciencias de México que acredita proyectos para participar en Intel-ISEF.

Dentro de los proyectos presentados por alumnos del plantel hay bastones para invidentes, cremas faciales y maquinas recicladoras de alimentos, entre otros. Cabe señalar que de los trece proyectos aprobados, tres son del Módulo San Julián.

Cada uno de los proyectos fue realizado por un equipo de tres estudiantes y un asesor que es representado por un docente. Los trabajos deben de sortear tres fases, de las cuales ya han cumplido una, para participar en la Feria Nacional de Ciencias e ingenierías.

Esther Esquivel de la Torre
    Martes 22 de Mayo de 2018